info ranking

¿Cómo se hacen los rankings?

RANKING HISTORICO DEL TORNEO

¿Qué es el ranking GO!CHAMPION?

El GO!CHAMPION-LIST o ranking histórico es la clasificación histórica de todos los jugadores que han participado en las tres últimas ediciones del torneo. La puntuación de cada jugador resulta del sumar los puntos obtenidos en las tres últimas fases previas del torneo.

En el caso de empate a puntos entre distintos jugadores el criterio de ordenación es por mejor puntuación en la edición actual, o inmediata anterior si persiste el empate.

Este ranking se actualiza durante el transcurso de la fase previa con los resultados que nos vais enviando.

RANKING EDICION EN CURSO O RANKING DE ENTRADAS

¿Qué es el ranking de entradas? ¿Cómo se asciende de categoría?

El ranking de la edición en curso es la clasificación única de los jugadores de todas las categorías que están participando actualmente en el torneo.

Esta clasificación se denomina también listado de entradas ya que sirve, edición tras edición, para ubicar a los jugadores en las categorías de la siguiente edición por orden de entrada.

La posición en esta clasificación resulta del sumar la puntuación final de cada jugador en la fase previa de la edición actual y los puntos de categoría asignados por la organización, multiplicado por 10 el resultado.

Los puntos que la organización otorga actualmente para cada categoría son los siguientes:

CATEGORIA ESPECIAL: 70 (grupo A) 60 (grupo B)
CATEGORIA PRIMERA: 40 (grupo A) 35 (grupo B) 30 (grupos C y D)
CATEGORIA SEGUNDA: 25 (grupo A) 20 (grupo B) 15 (grupos C y D)
CATEGORIA TERCERA: 10 (todos los grupos)
CATEGORIA DE PROMOCION: 10 (todos los grupos)
CATEGORIA FEMENINA: 60 (grupo A) 40 (grupo B)
CATEGORIA DOBLES: 60

Las categorías de la siguiente edición se formarán tomando como referencia esta clasificación y en orden riguroso ubicando a los nuevos participantes en las últimas categorías o categorías de promoción en caso de que no existieran plazas libres.

En el caso de empate a puntos entre distintos jugadores el criterio de ordenación es por mejor puntuación en el ránking histórico.

Al igual que el ránking histórico el listado de entradas se actualiza durante la fase previa del torneo con los últimos resultados que nos enviáis.