que es gotenis

   >>> BASES DEL TORNEO

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1. ¿Qué es GOTENIS?

GOTENIS somos todos los participantes que jugamos y organizamos nuestros particidos en un torneo de tenis independiente de ámbito local concebido para aficionados, independientemente del nivel de juego, edad o sexo de los participantes.

2. ¿Cómo se juega en GOTENIS?

Todos los jugadores tenemos al comienzo de la competición un orden de juego, que también pdoemos consultar desde las fichas de jugadores de la página web. Acordamos los partidos semanalmente e informamos de los resultados para actualizar clasificaciones y ránkings. Disputamos una fase previa de liguilla con grupos máximos de 14 jugadores y los clasificados pasamos al cuadro final de eliminatorias o de consolación.

3. ¿Cuándo y dónde se juegan los partidos de la liga?

Cada jugador recibe al comienzo de la edición el orden de juego por jornadas semanales, además de un orden de llamada. Esto quiere decir que unas jornadas tienes que contactar con tu rival y otras es tu rival quien ha de contactar contigo con los datos de contacto que nos facilitáis cuando os inscribís en el torneo, teléfono o email.

Los partidos se disputan por acuerdo entre los jugadores, normalmente en las instalaciones municipales pagando la pista a medias. Concluido el partido el ganador informa del resultado a la organización para actualizar las clasificaciones y ránkings.

4. ¿Cuánto dura el torneo y durante cuanto tiempo podré jugar?

El torneo GOTENIS está pensado para que puedas jugar durante todo el año de forma regular. Se disputan dos ediciones al año, de Enero a Junio (edición de verano) y de Julio a Diciembre (edición de invierno)

Cada edición consta de una fase de liga de aproximadamente 4 meses de duración con partidos programados todas las semanas más alguna semana de recuperación si no has podido disputar algún partido. Concluida esta fase tienen lugar la fase final de eliminatorias que dura aproximadamente un mes y medio.

5. ¿Cuál es el nivel de juego de los participantes?

El torneo está formado por categorías de nivel, por lo que el nivel de los jugadores de cada grupo es similar, desde jugadores avanzados en la categoría Especial hasta más bajo nivel en categorías como la Tercera.

Los jugadores que entran por primera vez en el torneo lo hacen en una categoría de Promoción, accediendo posteriormente a niveles superiores en función de los resultados obtenidos. De esta manera se consigue, en la medida de lo posible, formar grupos de nivel similar.

6. ¿Cuándo y cómo tengo que llamar a mis rivales?

Al existir un orden de llamada te toca contactar con los jugadores en las jornadas asignadas a tal efecto, por teléfono o por email, aunque se recomienda contactar durante la semana anterior al partido, hay de plazo hasta concluida cada jornada para contactar con el rival para jugar el partido.

7. Mi compañero de juego que tiene la llamada asignada en la jornada en curso no me ha llamado y ha concluido la jornada, entonces ¿qué ocurre?

Si concluida la jornada en la que el rival había de ponerse en contacto contigo no lo ha hecho, podrás pedir a la organización la penalización del partido con resultado ganado 6-0 6-0 PEN

Para establecer un poco de orden y criterio sólo se pueden penalizar partidos de la jornada en curso hasta concluida la semana siguiente. Posteriormente se entiende que el partido está aplazado por acuerdo entre los jugadores y sólo podrá ser resuelto jugando.

8. ¿Qué pasa con los partidos que no se han disputado al finalizar cada fase porque no se han podido recuperar?

Concluida cada fase todos los partidos no disputados quedan anulados, no recibiendo puntuación ninguno de los jugadores en estos partidos.

9. Mi compañero de juego de hace tres jornadas no me llamó en su momento para disputar el partido, ¿puedo aplicar penalización?

El plazo para resolver un partido mediante penalización concluye finalizada la semana siguiente a la jornada en la que tocaba disputar el partido, transcurrido este plazo la única resolución posible del partido es mediante la disputa del mismo. De esta forma, se evita que en las últimas jornadas se apliquen penalizaciones para alcanzar la clasificación y se desvirtue la competición.

10. Ha entrado en mi categoría un nuevo jugador ocupando una vacante o la plaza de otro jugador que se ha retirado con el que me tocaba jugar en jornadas concluidas ¿Cómo se resuelve este partido? ¿A quién le toca llamar?

Cuando un jugador entra en el torneo comenzada la competición tiene asignado el orden de llamada en todos los partidos correspondientes a jornadas concluidas, disponiendo del tiempo que quede de competición para recuperar los partidos, pero dando prioridad al partido correspondiente a cada jornada en curso.

Los jugadores con los que tiene partidos pendientes podrán solicitar penalización con partido perdido por 6-0 6-0 PEN a partir del comienzo de la última jornada en el caso de no haber recibido la llamada de su rival.

11. Estoy lesionado o no puedo jugar en la jornada en curso, ¿qué puedo hacer? ¿Me pueden penalizar?

En el caso de que no puedas disputar el partido asignado en la semana en curso por cualquier motivo puedes intentar aplazar el partido de mutuo acuerdo con tu compañero de juego que podrá resolverlo mediante penalización con partido ganado por 6-0 6-0 PEN.

De todas formas, cualquier penalización podrá ser sustituida posteriormente porque decidais disputar el partido.

12. No consigo contactar con mi compañero de juego con el que me toca jugar esta semana, ¿Qué puedo hacer?

Si tras varios intentos no consigues contactar con tu compañero de juego de la jornada en curso, puedes informarnos para que le enviemos un recordatorio, en caso de que no responda entonces podrás resolver aplicando una penalización. Pero, por favor insiste en ponerte en contacto con él ya que quizás no ha podido atender el teléfono en el momento o no ha recibido tu correo electrónico correctamente.

13. Me han aplicado una penalización con partido perdido por 6-0 6-0 PEN, ¿qué puedo hacer?

La organización informará por correo electrónico a todo jugador que reciba una penalización por parte de otro jugador, siempre que haya sido aplicado de acuerdo a las bases del torneo.

De todas formas, puedes ponerte en contacto con tu compañero de juego para intentar disputar el partido y sustituir la penalización.

14. Mi compañero no ha aparecido al lugar de encuentro acordado para disputar el partido de la jornada en curso, ¿qué puedo hacer? y si era un partido atrasado ¿puedo penalizarle?

Puedes aplicar penalización con partido perdido por 6-0 6-0 W.O siempre que corresponda a la jornada en curso.

En el caso de que el partido correspondiera a una jornada atrasada y hubiera concluido la semana siguiente, que es el límite de plazo para aplicar penalizaciones, la única resolución posible será mediante la disputa del mismo. 

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañero de juego para intentar disputar el partido en jornadas posteriores, quizás por un motivo justificado no pudo avisarte o por un malentendido no acudió al lugar de encuentro.

15. ¿Qué mínimo de partidos tengo que jugar para clasificarme para la fase final?

Con el comienzo de la quinta edición del torneo establecemos que para clasificarse para la fase final es requisito imprescindible haber disputado al menos la mitad de los partidos de la fase inicial de liga, pudiendo clasificarse el siguiente jugador que lo cumpla.

16. ¿Cómo puedo ascender de categoría?

Con los resultados obtenidos en cada edición en curso se realiza el ranking de entradas para la siguiente edición (GO!ENTRY LIST) Tu puntuación en este ranking corresponde a la suma de los puntos obtenidos en la fase de liga más los puntos de categoría. Cuantos más partidos disputes y más puntos obtengas más posibilidades de ascender tendrás.

17. ¿Por qué no cuentan los puntos de la fase final en el ranking de entradas?

Los puntos obtenidos en la fase final no computan en los ránkines de entradas y general del torneo para que la reubicación de los jugadores en las distintas categorías de nivel se realice por el mayor nivel de participación en la fase inicial de liga de partidos, siendo la fase final una oportunidad extra para decidir quién es el campeón de cada categoría entre los mejor clasificados de la fase inicial.

18. ¿Quién se sitúa por delante en los ránkings en caso de empate a puntos?

 En el caso de empate a puntos  entre distintos jugadores en el ránking histórico el criterio de ordenación es por mejor puntuación en la edición actual, o inmediata anterior si persiste el empate.

En el caso de empate a puntos entre distintos jugadores en el ránking de la edición actual el criterio de ordenación es por mejor puntuación en el ránking histórico.

Envíanos cualquier duda o sugerencia que tengas para mejorar el torneo a info@gotenis.es